SENASA: Sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos – Vinculación SIG-Bodegas / CertPOV
El SENASA recordó a través de un comunicado a las entidades representativas del sector exportador de granos que, el pasado 20 de mayo se realizó la vinculación entre el Sistema de Gestión de Certificados de Exportación para Productos de Origen Vegetal (CertPOV) y el Sistema de Gestión de Inspecciones de Bodegas (SIG-Bodegas).
En este sentido, la supervisión de bodegas dispuesta por el Anexo IV de la Resolución SENASA N° 708/2022, se realizará conforme lo indica la mencionada norma.
Por tanto y a los fines de poder realizar el análisis de riesgo correspondiente, se recuerda la obligatoriedad de conformar los datos previstos en Anexo I numeral 5.2.1., con un estado “confirmado” previo a la llegada a muelle, con una antelación mayor a 24 hs.
Consecuentemente, se sugiere tener la precaución necesaria previo a fines de semana largo y/o días feriados.
En lo que respecta a la vinculación, el despachante / exportador deberá indicar en el trámite de exportación generado en el CertPOV el número de solicitud de inspección de bodegas para que Senasa pueda aceptar el mencionado trámite.
Cabe destacar que dentro del SIG-Bodegas, cada exportador (o quien tenga delegada la responsabilidad) podrá consultar todas aquellas inspecciones de bodegas en las que esté involucrado como exportador.