Loading...

ComEx Updates Edición 89

3 de febrero de 2025

Más cambios y búsqueda de una persona que inspirará seguridad y diera una imagen de inflexible determinación en la Aduana…, presidencia del Dr. Carlos S. Menem …

El porqué del nombramiento del extranjero coronel Ibrahim Al-Ibrahim, sólo podría comprenderse tomando conocimiento de los posteriores pasos que éste efectuó.

Fue acusado de pasar valijas con dinero de lavado de narcotráfico, razón por la cual se complicó su estadía en la Argentina junto a su esposa Amira Yoma, Directora de Audiencias de la Presidencia de la Nación.

Se desconoce si el asesor de la Aduana de Ezeiza, Ibrahim Al-Ibrahim presento la renuncia antes de desaparecer, pero por Decreto N° 419 del 17 de marzo de 1991 se le acepto su dimisión. Según la versión “oficial” habría pasado la frontera argentina por Paso de la Patria, con un pasaporte falso, así habría desaparecido.

El caso del coronel sirio quedo olvidado hasta que, en agosto de 1998 desde Damasco, apareció en Hora Clave, el programa que conducía el Dr. Mariano Grondona.

En esa entrevista, le hecho toda la culpa a su exesposa Amira Yoma, cuñada presidencial y jefa de audiencias de la presidencia de la Nación, toda la culpa del llamado “Narcogate”, el lavado de dinero proveniente del narcotráfico lo deposito en el vicepresidente Eduardo Duhalde.

Posteriormente, el vicepresidente Duhalde negó con énfasis los dichos del imputado. Acusaciones de acusado, vinculaciones inesperadas, todo indicaba que difícilmente los incidentes recibirían alguna vez la luz necesaria.

Así, para desarrollar una política de cierta serenidad en el ámbito aduanero, se necesitaba una persona firme, muy definida y que fuera capaz de inspirar seguridad dando una imagen de inflexible determinación.

Dicha figura pareció encontrarse en un militar retirado, el Brigadier Rodolfo Orlando Echegoyen.

 

Continuará…

Buena lectura, ¡hasta la próxima!

To top