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ComEx Updates Edición 30

18 de diciembre de 2023

De la mano de la historia… Conocer el pasado, para comprender el presente y proyectar el futuro.

Entre huelgas y otras medidas de fuerza patrocinadas por la F.A.O. pasan distintos Administradores de Aduana… La Revolución del 30…

Alberto Benavidez fue reemplazado por su Subadministrador, Guillermo Anzó Quintana, el diario “La Prensa” publicaba un artículo en el que se preocupaba de lo que llamaba “situación delicada de la Administración de Aduanas”, toda vez que existían varios cargos directivos que permanecían vacantes.

En septiembre de 1919 a Guillemo Anzó Quintana le sucedía como Administrador de Aduana el Capitán de Navío (R) Ernesto Anabia, quien había comandado los barcos “Pampa”, “25 de Mayo”, “San Martín” y “Chaco”, fue en este último que a principios del siglo XIX transportó desde los EE.UU. a Buenos Aires el mayor cargamento de material de guerra introducido hasta esa fecha en Argentina. El viaje lo efectuó a vela y con las luces apagadas, debido a la presencia de una enorme cantidad de pólvora.

Durante su actividad profesional llegó a navegar 162.664 millas en 32 años de servicio. También se desempeñó como Director de la Escuela de Mecánica de la Armada y actuó durante la Revolución del 90, retirándose de la Marina en 1912.

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