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ComEx Updates Edición 64

12 de agosto de 2024

De la mano de la historia… Conocer el pasado, para comprender el presente y proyectar el futuro.

Más cuestiones durante el periodo que ocupó el director Nacional de Aduanas capitán de navío Mario Ramón Paillas … continuación del “caso Todres”

A mediados de noviembre, una comisión policial de Munro, descubrió una maniobra ilegal estimada en 300 millones de pesos, realzada por cuenta de la firma “Gladiador”, con sede en la calle Larrea 326 de Capital Federal y de la cual sus principales accionistas eran David y Abraham Todres.

En los allanamientos, en la finca de Ader 3149 al 51 de Munro, aparecieron varios automóviles puestos en fila cerca del portón, ya preparados para el despacho, y en distintos sectores del inmueble, cajones con material para armar 210 unidades de coches último modelo, en su mayoría marca “Chevrolet Impala” correspondientes al año 1959.

El domingo 22 de ese mismo mes se descubrió otro taller en la calle San Martín 2926 de Florida, propiedad de la firma “Eker SRL”, en el cual listos para ser utilizados se encontraban 32 cajones, más chasis y cabinas de procedencia alemana, pudiéndose comprobar que los créditos para la introducción de los “repuestos” habían comenzado a ser utilizados el 14 de febrero de 1958.

Estas importaciones estaban acompañadas de documentación falsificada que encubría su ingreso ilegal, toda vez que las mercaderías excedían la tipificación de repuestos, al incluir chasis completos, puertas, carrocerías, etc.

Realmente los Todres pagaban los derechos aduaneros, pero en ningún momento los que correspondían, una cosa era importar repuestos y otra automóviles cero kilómetros.

Además, dichos importadores ignoraban las circulares del Banco Central Nros. 3180 del 14/02/1958 y 3187 del 27/02/1958 que prohibía específicamente el armado de vehículos en el país.

 

Continuará…

Buena lectura, hasta la próxima!

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