De la mano de la historia… Conocer el pasado, para comprender el presente y proyectar el futuro.
Cambios en la Aduana …, renuncia del Administrador de Aduanas …, Revolución de 1955 …,
En el año 1953 finalizarían las funciones encomendadas al Sr. Santos Astorino, como Administrador de la Aduana, toda vez que se vería involucrado en un juicio por contrabando calificado y cohecho pasivo durante su gestión, junto a otros empleados aduaneros.
El juicio se había iniciado en junio de 1954 por la introducción de repuestos y motores, habiendo terminado en 1958 con la absolución de los empleados y el embargo patrimonial de Astorino en la suma de 10.000 pesos m/n, aunque su participación no se había podido probar debidamente.
En su lugar por el Decreto N° 5819 era designado Administrador, Edelmiro J. Larroudé, hasta ese momento Director General de Impuestos Y Contribuciones del Ministerio de Hacienda.
En lo económico, las cosas no funcionaban nada bien, entre 1945 y 1955 se habían disparado los precios mayoristas, el desnivel de la evolución de precios se advertía en el comercio exterior al subir el tipo de cambio de importación un 98% y el de exportación un 129%, producto de la política del retraso cambiario.
Continuará…
Buena lectura, hasta la próxima!